18 abr 2008

Italia e a Casta (andoliña 18 abril)

Seguimos a darlle voltas ó que pasou en Italia: esa vitoria abafante de Berlusconi. Eu lembrei onte un libro que seica foi número un en vendas en Italia durante meses: A casta: así chegaron a ser intocables os políticos italianos. Dedicoulle un moi interesante post no seu blog (Arumes) o amigo vigués que asina co seudónimo Arume dos Piñeiros, no que resumía así o contido do volume: "é un repertorio abraiante de como os políticos italianos constitúen un grupo apartado dos cidadáns, empeñados en gastar, de modo absolutamente indecente, os cartos públicos". Os autores, Sergio Rizzo e Gian Antonio Stella son xornalistas do Corriere della Sera, expertos en información económica, e poñen exemplos moi concretos deste dispendio espectacular: velaí, no último ano de Berlusconi gastáronse 180.000 euros diarios en voos de Estado, incluídos os días festivos. Quen viaxaba e a onde? Misterio insondable. Mira ti que son os cidadáns ben curiosos...
Moito me temo que algúns dos desesperados con esa clase política, nas zonas industriais do norte, votarían pola Liga e os seus aliados. Desaparecen do Parlamento a esquerda radical e os verdes. Consolídase a Casta. O futuro ten unha cara moi semellante ó pasado.

5 comentarios:

Marcos Valcárcel López dijo...

hOXE LEMBRA LEO BASSI, sobre Berlusconi, cando el mesmo lle cortou as saias a d�as presentadoras da s�a TV � altura das n�degas (en Faro V.)

Marcos Valcárcel López dijo...

MÁIS DE LEO BASSI, faro ourense:
La revelación de Bassi llega a Ourense

Numeroso público se interesó por el espectáculo del humorista, que es una parodia a las contradicciones de la religión y que ya lo han visto 120.000 personas
PATRICIA TORRES / OURENSE El humorista y payaso italiano Leo Bassi actuó ayer en el Auditorio de Ourense dentro de la Mostra Internacional de Teatro Universitario que se celebra en la ciudad durante estos días, delante de numerosos ourensanos que no se quisieron perder la interpretación de su último espectáculo La revelación, siendo una de las últimas veces que el público la podrá ver dado que prevé el estreno de "La Utopía" en el marco de la Expo de Zaragoza, que será como él mismo dijo "una segunda parte de esta, ya que trataremos el mismo tema".
La Revelación, como bien explica su propio autor, Leo Bassi, trata el ateísmo y por este motivo "he sido muy criticado e incluso amenazado". Simplemente "trato de trasladar al público lo que para mí es el ateísmo en clave de humor", y vaya si lo consiguió, ya que el público ourensano no escatimó en risas a lo largo de este espectáculo.
En este sentido, Bassi argumentó que "cuando uno consigue que la gente que te está viendo se ría es porque en el fondo comparte lo que le cuentan".
Sin duda tener a este humorista en la ciudad fue todo un lujo para los ourensanos y poder ver esta representación aun más, dado que, según parece, "es la segunda obra de teatro más vista por todos los españoles". Unas 120.000 personas ya disfrutaron de ella, a lo que Bassi añade que "aunque en España somos cuarenta y cuatro millones no está nada mal".
Es que las contradicciones de las distintas religiones son los lemas en torno a los que gira la propia obra y por contra se hace una alabanza a personas como Voltaire o Descartes, entre otros.
En este caso, y como ya había adelantado el humorista, "este espectáculo ya ha evolucionado" hasta convertirse en lo que los ourensanos fueron testigos ayer.
El circo es ateo
Por otro lado, Leo Bassi reveló, y nunca mejor dicho, que "soy ateo porque me viene de familia", y en ese sentido "me considero conservador porque he conservado las tradiciones y la sabiduría que me han traspasado mis propios antepasados".
Además también indica que "en el mundo del circo hay muchas personas que son ateas aunque no lo digan", porque "en cierto modo nosotros también creamos milagros". De hecho afirma que él con seis años "ya sabía todos los trucos de magia", y que en cierto modo "considera que eso es muy similar a lo que defiende la religión".
Finalmente, acabó diciendo que "lo del ateísmo viene también porque los humoristas huimos de lo perfecto más bien lo evitamos y Dios representa la perfección".

Anónimo dijo...

Moitas gracias e moi honrado pola cita na súa Andoliña.

Anónimo dijo...

Para os amigos das formas republicanas.Vendo o que gasta o presidente de Italia que me veñan longo dicindo o caro que sae manter unha monarquía. Se cadra igual prefiren o modelo Bruni.

Anónimo dijo...

Lo italianos son pragmáticos......¡Non choredes por eles, chorai pola pobre España.....!