28 abr 2009


Fincas muy mejorables.
Antón Bahamonde.27-02-2009
El País.
En uno de sus post en El voto con botas -un blog imprescindible-, Fermín Bouza daba cuenta de cómo en las encuestas del CIS previas a las últimas elecciones se anunciaba ya la derrota del bipartito. A la pregunta "Después de las próximas elecciones, ¿cree usted que sería deseable un cambio de gobierno en Galicia?", casi la mitad de los votantes del BNG y la cuarta parte de los del PSdeG respondían afirmativamente. Esa cifra da la magnitud de la desafección de los votantes de izquierda y nacionalistas con el gobierno de coalición. Porque esos votantes se autoubicaban a sí mismos a la izquierda: es decir, su descontento no iba en el sentido de que se hubiesen escorado a la derecha sino en el desasosiego por lo insuficiente del cambio.
O artigo ao completo.

A ilustración Tierras labradas de Ortega Muñoz.

6 comentarios:

Ornitorrinco dijo...

Baamonde, es el más atinado analista de la politica (con minusculas) gallega. Y sin sectarismos.Espléndido artículo.

xOsse dorrío dijo...

É lóxico que a metade dos nacionalistas pediran un cambio de goberno. As políticas levadas a cabo polo bitartito eran tan súaves que moitos non se decataron que xa non era Fraga quen gobernaba.

fierabrás dijo...

Quen é o autor da pintura?.

Ortega muñoz dijo...

A pé de entrada, regularmente indícase a propiedade das imaxes, neste caso corresponde ó pintor extremeño
Ortega Muñoz

lobo neghro dijo...

Gústame moito.
Unha das obras que vín, "El Pozo" recórdame a Francisco Recuero, Madrileño e ex-músico, quen ten por eiquí algúns seguidores. Como Recuero é ben máis novo, debeu tomar algo do máis vello.

Marcos Valcárcel López dijo...

Ten razón amigo Lobo, probable, algunha influencia.