14 jun 2008

Bono reprende a un represaliado do franquismo por exhibir unha bandeira republicana no Congreso
O incidente tivo lugar durante una recepción a un grupo de perseguidos durante a ditadura

9 comentarios:

Marcos Valcárcel López dijo...

DO BLOG DE JUAN CRUZ:
...
¿Y eso?, me pregunté en alto. Y Eliseo, guiñando un ojo, sorbiendo su gramo de café, explicó: "Es que Dios debe estar por aquí, escuchando a Mozart. ¿O te crees que él sale sin ordenar que le pongan su Mozart?". Luego fui a la feria del libro, pero esa ya es otra historia, y ahora he venido a casa; aquí me han contado que José Bono ha hecho que un veterano de la República oculte la insignia de aquella España. Pues qué estupidez la del presidente del Congreso, qué oportunidad ha perdido para mostrar respeto para lo que fue la ilusión de una vida.

Anónimo dijo...

Saludos.

Ante la reacción del Presidente del Congreso, Sr. Bono, esta mañana por la exhibición allí de una bandera republicana en la recepción, y se supone que también homenaje, a los presos y presas republicanos/as represaliados por el franquismo, calificandola de "ilegal", conviene actualizar esta información difundida el año pasado por los responsables de Unidad Cívica por la República.
José Cabañas González
jiminiego@mundo-r.com
www.jiminiegos36.com
La bandera Republicana es Legal

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

La simbología fascista es ilegal

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.
-----------------------

Anónimo dijo...

¿Non cren que con este feito, por se fixera falta un dao máis, confirma definitivamente que Bono é un gilipollas, ademais doutras cousas aínda máis feas?

Anónimo dijo...

A palabra exacta, PP questions: GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

De verdá que sinto moito non poder levar a Bono a un campo de reeducación en Siberia a -40ºC, porque se o levo desmóntame o chiringo que tantos esforzos custou montar.

Anónimo dijo...

A bandeira que hoxe garante a liberdade e a democracia en España é a roxa e amarela. Desde hai 30 anos. Moito máis do que durou unha república sen valedores serios. Nin os fascistas querían esa república, nin a esquerda insureccional, lembremos Asturias, nin os fortísimos anarquistas, lembremos, Casasviejas ou Barcelona.
Polo tanto, o máximo respecto aos velliños eses que pelexaron coma lobos por mater a abaneante república. Oprobio máximo aos que acabaron de rebentala. Respecto para os seus símbolos... pero que non nolos veñan a menter nos ollos. Esa bandeira é tamén o símbolo do seu fracaso político.
Igual que o pendón de castela, é un tema do pasado. Polo menos de momento. Exibir unha bandeira, unha pancarta ou unha tía en bolas, sen o permiso do dono da casa, é unha faltada.

Anónimo dijo...

Exquisita sensibilidade para cos que viviron vinte anos de represión e inxustiza atroces!!!
pero..eche o que hai.

Anónimo dijo...

O dono da casa...disque!.
En certa ocasión visitei o parlamento de Canadá. A pesar de ser extranxeiro, ao ir acompañado por canadianos, puiden visitar todas as dependencias, disfrutar de todos os servicios destinados aos parlamentarios, para rematar cun excelente xantar a un prezo máis que razonable. E todo porque aquilo, antes que nada, era a casa do pobo. Da cidadanía canadiana, de tódos sen excepción.
Se algo querían que ficara craro era, que máis que en ningún outro sitio do territorio , ali tíñanse que sentir coma na casa.
Pero, bon, iso era Canadá.
Aquí a casa non é do pobo. É de Bono.
Se o avó de Zapatero erguera a cabeza!!!.

Anónimo dijo...

¿Bono? ¿Es un Señor que una vez llamó "GILIPOLLAS INTEGRAL" (COMPLETE DICKHEAD)a Tony Blair?